Cómo hacer un evento corporativo perfecto y exitoso

Llega la primavera, el buen tiempo y, con ello, los eventos de empresa. En estos meses que se aproximan los eventos están a la orden del día: bodas, bautizos, comuniones y no nos podíamos olvidar de los eventos corporativos.

Cada vez son más las empresas que tratan de dar un impulso a la imagen de su empresa y, para ello no hay nada mejor que un evento que potencie tu marca y en el que puedas interactuar con clientes. 

Hacer un evento no es tarea fácil, para que nos vamos a engañar, por ello, aunque lo mejor es contar con los mejores profesionales para organizar tu evento, en Visual Dreams vamos a darte algunos consejos con los que tu evento corporativo será un éxito seguro. 

Consejos para que tu evento corporativo sea perfecto 

1. Objetivo del evento e invitados

El primer paso para que tu evento salga bien es definir el objetivo de este, es decir, para qué estás haciendo el evento. Esto conlleva también el hecho de definir tu público objetivo, el público para el que haces el evento. 

Si no sabes responder a estas dos primeras preguntas, quizá, deberías cuestionarte si de verdad es necesario para ti un evento, no para todos es necesario. 

2. Lista de tareas 

Un evento conlleva mucho trabajo y esfuerzo, por ello, organizar nuestras ideas y todo el trabajo que tenemos que hacer con una lista de tareas, es lo mejor que podrías hacer. 

Espacio, iluminación, catering, bebidas, sonido, ponentes, influencers, aforo, aparcamiento, Internet, imagen, fotógrafos… Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, por lo que con una lista el seguimiento y cumplimiento de todas estas tareas, será mucho más sencillo. 

Un consejo para que el evento pueda ser más barato es contactar con patrocinadores que te den su producto o servicio gratis a cambio de publicidad.  

3. Timing 

Una vez que ya tienes toda la lista de tareas encaminada, el timing es vital. Controlar el tiempo del evento es muy importante ya que evitará que los invitados se aburran o estén agobiados en tu evento. Un evento sin un timing bien organizado, puede ser un auténtico desastre. 

Has de tener en cuenta que el timing no siempre se seguirá al píe de la letra, ya que el directo, es el directo y siempre puede haber inconvenientes. Si algo está funcionando bien puedes alargarlo un poquito más y, si sucede lo contrario, también puedes acortarlo. 

4. El espacio 

El espacio es uno factor primordial, ya que, si el espacio no es el adecuado, el evento será un desastre y todo positivo que intentabas conseguir, se volverá en tu contra. 

El espacio debe estar adaptado al número de invitados que irán, debe tener una climatización adecuada para que nuestros invitados no se sientan incómodos en ningún momento, una buena iluminación y sonorización, y debe adaptarse a nuestras necesidades. Es decir, si queremos hacer un taller, un catering o una fiesta de la espuma, debe estar acondicionado para nuestras necesidades.

 5.Buena comunicación 

Si no comunicas bien tu evento, este será un auténtico desastre. Debes conseguir llegar al público objetivo que quieres que vaya, hacérselo atractivo y conseguir que acudan. Además, también puedes intentar que tenga presencia en los medios para que ellos se hagan eco y que tu marca pueda ampliar horizontes. Nunca se sabe, quizá tu evento pueda llegar mucho más lejos de lo que imaginas. 

Para este punto, es muy recomendable contar con profesionales de la comunicación que sean capaces de transmitir tu evento de una forma atractiva, profesional y correcta. 

Recuerda, el objetivo principal es que tus clientes acudan a tu evento y potenciar así tu marca, si no consigues comunicarlo correctamente, tu esfuerzo será en vano. 

Después de estos consejos, seguro que te parece mucho más sencillo comenzar a organizar tu evento corporativo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Pinterest
Linkedin
Instagram